18:57 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Tres sospechosos del atentado en el aeropuerto de Bruselas

    Fiscalía belga confirma que los hermanos El Bakraoui organizaron los atentados en Bruselas

    © REUTERS / CCTV
    Europa
    URL corto
    Explosiones en Bruselas (108)
    0 10
    Síguenos en

    La Fiscalía belga confirmó que los hermanos Ibrahim y Khalid el Bakraoui organizaron los atentados del martes en Bruselas.

    BRUSELAS (Sputnik) — Al intervenir en una conferencia de prensa en Bruselas, el funcionario indicó que uno de los terroristas suicidas, autores de las explosiones en el aeropuerto en Bruselas, es el ciudadano belga Ibrahim el Bakraoui, quien nació en Bruselas el 9 de octubre de 1986, y fue identificado por sus huellas dactilares.

    "Otra explosión se produjo dentro del segundo vagón (en el metro) cuando estaba todavía en la estación (de Maalbeek); el suicida fue identificado por las huellas dactilares, se trata de Khalid el Bakraoui, hermano de Ibrahim, que nació en Bruselas el 12 de enero de 1989", dijo el fiscal.

    Además, Van Leeuw indicó que en el municipio Schaarbeek de Bruselas la policía halló "un testamento de Ibrahim el Bakraoui" en un portátil tirado en la basura.

    "Escribe que tiene prisa y no sabe qué hacer, que le buscan por todas partes, que no se siente seguro y si se queda en el mismo lugar, puede acabar en prisión", precisó.

    Este martes tres explosiones sacudieron la capital belga, dos de ellas en el aeropuerto de Zaventem y la tercera en la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

    Los ataques, cuya autoría reivindicó el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), se saldaron con al menos 31 muertos y unos 270 heridos.

     

    Tema:
    Explosiones en Bruselas (108)

    Además:

    La tragedia de Bruselas en imágenes
    Hallan bomba y bandera de Daesh durante registros en Bruselas
    Testigo del atentado en Bruselas: "La gente se veía acostumbrada a tales incidentes"
    Martes sangriento: Testigos relatan como vivieron los ataques terroristas en Bruselas
    Etiquetas:
    atentado, aeropuerto de Zaventem, Bruselas, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik