- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores belga no ve relación entre arresto de Abdeslam y atentados en Bruselas

© REUTERS / iTele via ReutersArresto del principal sospechoso de los atentados de París, Salah Abdeslam
Arresto del principal sospechoso de los atentados de París, Salah Abdeslam - Sputnik Mundo
Síguenos en
Por ahora no se determinó relación entre la detención de uno de los principales sospechosos de los atentados en París del 13 de noviembre, Salah Abdeslam, y los atentados perpetrados este martes en Bruselas, declaró el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders.

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem - Sputnik Mundo
Numerosos muertos tras explosiones en el aeropuerto de Bruselas
PARÍS (Sputnik) — "Para el momento no disponemos información sobre posible relación entre el arresto de Salah Abdeslam y lo ocurrido hoy", dijo a la televisión France 2.

A la vez declaró que las autoridades están al tanto de células terroristas que actúan en el territorio del país, por lo cual, explicó, Bélgica mantuvo alto nivel de alerta terrorista durante un período largo.

Las explosiones en Bruselas se produjeron a las 08.00 (hora local) de este martes, causando al menos 34 fallecidos y más de 200 heridos.

Fotos: Ataques terroristas en Bruselas

Las dos primeras detonaciones se produjeron en el aeropuerto de Zaventem y media hora más tare se registró otra en el metro de Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) asumió la responsabilidad por los atentados terroristas, según confirmó una agencia afiliada a los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала