- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev exige anulación inmediata del veredicto dictado a Sávchenko

© REUTERS / REUTERS TVNadezhda Sávchenko
Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania sostiene que las autoridades rusas deben suprimir la sentencia dictaminada a la militar ucraniana Nadezhda Sávchenko, declarada culpable del asesinato de dos reporteros rusos en Donbás y de cruce ilegal de frontera.

KIEV (Sputnik) — El tribunal de Donetsk, ciudad en la provincia rusa de Rostov del Don, condenó a Sávchenko a 22 años de prisión como culpable del asesinato de dos periodistas de la compañía rusa VGTRK, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, cometido en Donbás en verano de 2014.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania exige de la parte rusa anular sin dilaciones este veredicto ilegítimo y antihumano y excarcelar inmediatamente a Nadezhda Sávchenko", dice su declaración emitida este martes.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Kiev dispuesto a intercambiar a Sávchenko por dos militares rusos
La Cancillería exhortó a toda la comunidad internacional a condenar esta sentencia e intensificar la presión sobre Rusia.

Además afirmó que "la decisión del juzgado se basa en un material fabricado".

Aprovechando la condena, Ucrania pretende que EEUU y la UE aprueben una nueva tanda de sanciones, denominada como 'lista Sávchenko'.

"Estamos convencidos de que se exigirá responsabilidad a todos los involucrados en la fabricación del caso Sávchenko, la parte ucraniana seguirá trabajando para garantizar el apoyo a la 'lista Sávchenko' por parte de nuestros socios", agregó la Cancillería.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko: Ucrania nunca reconocerá la sentencia a Sávchenko
Según dijo anteriormente el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, el Kremlin no comenta el tema de la 'lista Sávchenko', porque de momento no hay confirmación oficial de su existencia.

La piloto Sávchenko, que anteriormente había combatido en Irak, se incorporó voluntariamente al batallón Aidar en junio de 2014, pocos meses después de que estallase el conflicto en el este de Ucrania, y conspiró con su comandante, Serguéi Melnichuk, quien le entregó los equipos necesarios para corregir la puntería de las baterías y dirigir el fuego contra los grupos de civiles, estableció el juzgado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала