- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se eleva a 270 el número de los heridos en los atentados de Bruselas

© AFP 2023 / Patrick StollarzUna ambulancia abandona el aeropuerto de Bruselas tras los atentados del 22 de marzo de 2016
Una ambulancia abandona el aeropuerto de Bruselas tras los atentados del 22 de marzo de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de los heridos en los atentados perpetrados el martes en la capital belga aumentó a 270, informó el fiscal federal de Bélgica, Frédéric Van Leeuw.

MOSCÚ (Sputnik) — "Lloramos en la actualidad a 270 heridos y 31 muertos, desgraciadamente esta cifra puede cambiar en las próximas horas y días", dijo en una rueda de prensa.

Martes sangriento: Testigos relatan como vivieron los ataques terroristas en Bruselas - Sputnik Mundo
Martes sangriento: Testigos relatan como vivieron los ataques terroristas en Bruselas
"En el aeropuerto de Bruselas, una decena de personas murieron y un centenar resultaron heridas; en (la estación de metro de) Maelbeek, unas veinte personas murieron y cerca de 130 resultaron heridas", dice una nota publicada en la web del centro, que precisa que el balance no es definitivo.

Con anterioridad, los medios informaron de al menos 34 muertos y unos 200 heridos tras dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem y otra más en la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

En su comunicado, el Centro de Crisis belga anunció que, aunque en el país se mantiene el máximo nivel de alerta terrorista y el aeropuerto de Bruselas permanece cerrado al tráfico aéreo, el transporte público vuelve a operar.

Soccoristas belgas ayudan a la víctima del ataque terrorista en el metro de Bruselas - Sputnik Mundo
Atentados en Bruselas: Cronología de una tragedia
Puntualmente, a partir de las 16.00 locales (15.00 GMT), se reabren las estaciones de trenes en el eje norte-sur de la región de Bruselas, con medidas de seguridad reforzadas.

Se restablecerá igualmente de manera prioritaria la circulación en las líneas 2 y 6 del metro de la capital belga.

El centro actualizó sus recomendaciones a la población civil, anunciando que los ciudadanos ya pueden salir a la calle y los padres pueden recoger a sus niños de las escuelas.

Foto: Ataques terroristas en Bruselas

Al mismo tiempo, el comunicado habla de unas medidas de seguridad reforzadas en las fronteras de Bélgica y en algunos lugares estratégicos, llamando a "continuar estando vigilantes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала