- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev dispuesto a intercambiar a Sávchenko por dos militares rusos

© Sputnik / Sergei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko
Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que Kiev está dispuesto a intercambiar a la militar ucraniana Nadezhda Sávchenko por dos militares rusos detenidos en Ucrania.

MOSCÚ (Sputnik) – Este martes, el tribunal de Donetsk, de la región rusa de Rostov, condenó a Sávchenko a 22 años de prisión por el asesinato de periodistas de la compañía de televisión rusa VGTRK en Donbás.

"Estoy dispuesto a entregar a Rusia a los dos militares rusos, detenidos en nuestro territorio por participar en la agresión militar contra Ucrania, (por Sávchenko)", tuiteó Poroshenko.

Agregó que "este enfoque corresponde a (…) los acuerdos de Minsk sobre el canje de todos por todos".

Según la investigación judicial, Sávchenko se encontraba el 17 de junio de 2014 en las posiciones del batallón Aidar en la provincia ucraniana de Lugansk, cumpliendo una misión de observación y de corrección del fuego de artillería que se abrió contra un puesto de milicianos, donde se encontraban también civiles y tres periodistas rusos, dos de los cuales, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, murieron a raíz del ataque.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko: Ucrania nunca reconocerá la sentencia a Sávchenko
En mayo pasado, los militares ucranianos detuvieron en la provincia de Lugansk a Evgueni Eroféev y Alexandr Alexándrov, afirmando que eran oficiales del Ejército de Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó que ambos son ciudadanos de Rusia, pero en el momento de su arresto no prestaban servicio en las filas del Ejército.

Eroféev y Alexándrov se encuentran procesados en Ucrania por varios cargos, como participación en actividades terroristas, tenencia ilegal de armas y cruce ilegal de la frontera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала