- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso achaca a errores de la inteligencia europea los atentados de Bruselas

© AFP 2023 / Cédric SimonSituación en Bruselas
Situación en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los atentados terroristas en Bruselas son consecuencia de la falta de un trabajo de calidad por parte de los servicios de inteligencia europeos, considera en vicepresidente del Comité de Seguridad y Lucha contra la corrupción de la Duma del Estado, Dmitri Gorovtsov, de Rusia Justa.

Socorristas cerca de la estación de metro Maelbeek - Sputnik Mundo
Asciende a 34 el número de muertos en atentados en Bélgica, según medios
MOSCÚ (Sputnik) —"Estos atentados terroristas muestran la carencia de un debido trabajo de los agentes, en mi opinión; es un fracaso total en este sentido; eso indica que los servicios especiales de los países europeos y de Bélgica en particular fueron incapaces de frenar esta amenaza", afirmó Gorovtsov a RIA Novosti.

Según el diputado, lamentablemente los colegas europeos no escucharon las recomendaciones de Rusia tras los atentados terroristas en París.

"No se estableció, en particular, un intercambio de informaciones operativas entre París y Bruselas, a pesar de que París lo propuso", señaló.

El diputado señaló que "por lo visto en Bruselas tenían un punto de vista distinto ante esta situación".

Daesh reivindica los atentados en Bruselas, dicen medios

"Por desgracia se enfrentaron con lo mismo que sufrieron los parisinos; los colegas no consideraron necesario establecer una interacción operativa; esa es una de las razones por la que sucedió esto", añadió el político ruso.

Tres explosiones en la capital belga causaron esta mañana al menos 34 muertos y decenas de heridos.

Las dos primeras detonaciones se produjeron en el aeropuerto de Zaventem y media hora más tarde se registró otra en la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала