- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh reivindica los atentados en Bruselas, dicen medios

Síguenos en
El grupo terrorista Daesh (Estado Islámico) asumió la responsabilidad por los atentados terroristas que tuvieron lugar este martes en Bruselas, confirmó una agencia afiliada a los terroristas.

Socorristas cerca de la estación de metro Maelbeek - Sputnik Mundo
Asciende a 34 el número de muertos en atentados en Bélgica, según medios
La página de monitoreo de la actividad terrorista informó citando el medio que "los combatientes de Daesh realizaron este martes una serie de atentados con cinturones explosivos y dispositivos contra el aeropuerto y una estación de metro céntrica en Bruselas, capital de Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra Daesh".

Anteriormente la cadena NBC informó sobre las sospechas expresadas por un funcionario europeo respecto a la vinculación del grupo terrorista con estos atentados.

"El funcionario antiterrorista europeo confirmó a NBC la sospecha de que la agrupación Estado Islámico podría estar detrás de este o varios ataques", informó la agencia italiana Askanews, citando los medios de Daesh.

Este martes, la capital belga fue escenario de tres explosiones; las dos primeras detonaciones se produjeron en el aeropuerto de Zaventem y media hora más tarde se registró otra en la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

Twitter - Sputnik Mundo
Usuarios de las redes sociales expresan sus condolencias a las víctimas de Bruselas
El balance actual de los muertos por estos ataques, calificados de atentados por las autoridades belgas, es de 34 personas.

Daesh, autodenominado Estado Islámico, es un grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países que también reclamó la autoría de los atentados ocurridos el año pasado en París que se saldaron con 130 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала