Widgets Magazine
En directo
    Central nuclear de Chernóbil

    Kiev acogerá en abril una conferencia de donantes para el nuevo sarcófago de Chernóbil

    © Sputnik / Alexei Vovk
    Europa
    URL corto
    0 22

    Los donantes internacionales planean reunir en la conferencia que celebrarán en Kiev en abril próximo los 105 millones de euros que faltan para construir un nuevo sarcófago sobre el reactor cuatro de la central nuclear de Chernóbil, que explotó en 1986, informó este martes la titular alemana de Medio Ambiente y Seguridad Nuclear, Barbara Hendricks.

    KIEV (Sputnik) — "Actualmente tenemos déficit financiero (para la construcción del sarcófago), pero espero que este problema se solucione durante la conferencia de los donantes de abril, creo que se trata de unos 105 millones de euros", dijo.

    También reveló que las autoridades ucranianas la aseguraron que el montaje de estructuras concluirá en noviembre próximo, tras lo cual se podrá instalar el sarcófago sobre el reactor.

    Según el Ministerio de Ecología de Ucrania, inicialmente se preveía gastar 800 millones de euros en estas obras, pero debido a unos errores técnicos el costó aumentó en 615 millones.

    Entonces el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) asignó 360 millones de euros y los países de la UE y el G7 otros 165 millones de euros.

    Además:

    Kiev construirá un nuevo sarcófago en Chernóbil
    Rusia donará 10 millones de euros adicionales al Fondo de Chernóbil
    Poroshenko pide apoyo mundial en la eliminación de las consecuencias de Chernóbil
    Etiquetas:
    planta nuclear, conferencia, radiación, Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), Ministerio de Ecología y Recursos Naturales de Ucrania, Barbara Hendricks, Chernóbil, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik