- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev acogerá en abril una conferencia de donantes para el nuevo sarcófago de Chernóbil

© Sputnik / Alexei Vovk / Acceder al contenido multimediaCentral nuclear de Chernóbil
Central nuclear de Chernóbil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los donantes internacionales planean reunir en la conferencia que celebrarán en Kiev en abril próximo los 105 millones de euros que faltan para construir un nuevo sarcófago sobre el reactor cuatro de la central nuclear de Chernóbil, que explotó en 1986, informó este martes la titular alemana de Medio Ambiente y Seguridad Nuclear, Barbara Hendricks.

KIEV (Sputnik) — "Actualmente tenemos déficit financiero (para la construcción del sarcófago), pero espero que este problema se solucione durante la conferencia de los donantes de abril, creo que se trata de unos 105 millones de euros", dijo.

El segundo sarcófago de Chernóbil, a vista de dron - Sputnik Mundo
El segundo sarcófago de Chernóbil, a vista de dron

También reveló que las autoridades ucranianas la aseguraron que el montaje de estructuras concluirá en noviembre próximo, tras lo cual se podrá instalar el sarcófago sobre el reactor.

Según el Ministerio de Ecología de Ucrania, inicialmente se preveía gastar 800 millones de euros en estas obras, pero debido a unos errores técnicos el costó aumentó en 615 millones.

Entonces el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) asignó 360 millones de euros y los países de la UE y el G7 otros 165 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала