Widgets Magazine
06:02 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Jan Jambon, el ministro de Interiores belga

    Ministro belga advirtió de “posibles atentados” por venganza en vísperas de la tragedia en Bruselas

    © REUTERS / Eric Vidal
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    “Es razonable temer un atentado terrorista de venganza por la captura de Salah Abdeslam”, afirmó el ministro de Interiores de Bélgica, Jan Jambon, en una entrevista dada en vísperas de los atentados en Bruselas.

    El desmantelamiento de una célula terrorista podría incitar a actuar a otra, advirtió el ministro de Asuntos Interiores belga a la cadena Be RTL solo un día antes de los atentados que sacudieron Bruselas este 22 de marzo.

    "La detención de Salah Abdeslam es un avance en la lucha antiterrorista, pero no resuelve el problema. La red del Estado Islámico —Daesh, en árabe, proscrito en Rusia y en otros países— todavía está activa en Europa, en Francia, en Bélgica", comentó Jan Jambon.

    Por esta amenaza, el nivel de alerta nacional se mantuvo a nivel 3 de los 4 posibles tras la detención por los agentes belgas de Abdeslam, el principal sospechoso de haber organizado los atentados sangrientos en París en noviembre de 2015.

    El canciller belga declaró anteriormente sobre la preparación de atentados en Bruselas, similares a los ocurridos en París, por los terroristas de Daesh. El ministro de Interiores no confirmó las palabras de su colega, sin embargo, Jambon comentó que la célula descubierta "podría haber estado al borde de cometer un atentado", debido a que la policía encontró un almacén de armas durante la operación que llevó a la detención del terrorista.

    El 22 de marzo una serie de explosiones sacudió la capital belga. Los ataques, calificados de atentados por las autoridades del país, se produjeron en el aeropuerto metropolitano de Zaventem y en una estacion del metro de Bruselas. Las autoridades elevaron el nivel de alerta terrorista hasta 4 —el máximo del país europeo— y convocaron una reunión de emergencia.

    Además:

    Aumentan a 28 los muertos por las explosiones en Bruselas
    Bélgica confirma que las explosiones en el aeropuerto de Bruselas fueron un atentado
    Etiquetas:
    explosiones, atentado suicida, metro, Jan Jambon, Salah Abdeslam, Bruselas, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik