- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania evalúa los inmuebles públicos que perdió en Crimea en $38.000 millones

© Sputnik / Taras Litvinenko / Acceder al contenido multimediaYalta, Crimea
Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania perdió en Crimea más de 38.000 millones de dólares (un billón de grivnas) en inmuebles públicos, según la Fiscalía ucraniana.

KIEV (Sputnik) — "El daño probado preliminarmente supera el billón de grivnas", dijo el subjefe de la Fiscalía General, Anatoli Matios, en rueda de prensa.

Crimea - Sputnik Mundo
El futuro de Crimea no tiene vuelta atrás, dice parlamentario ruso
El funcionario subrayó que se considera "exclusivamente el valor de los inmuebles e infraestructuras de empresas públicas, sin tener en cuenta las pérdidas territoriales ni la propiedad privada en la península".

Anteriormente Ucrania presentó a la Corte Europea de Derechos Humanos (CEDH) varias demandas reclamando de Rusia una indemnización por los daños ocasionados por la "anexión ilegal" de Crimea.

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, advirtió que Kiev demandará a Moscú por cada propiedad que perdió en la península.

Por su parte, el embajador de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov, señaló que este pleito no tiene futuro.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Rusia y Crimea seguirán adelante con paso firme
Las autoridades de la península convocaron el referéndum a raíz del violento cambio de gobierno en Ucrania donde subieron al poder políticos que simpatizan con fuerzas marcadamente nacionalistas y hasta rusófobas.

Ucrania sigue considerando Crimea como parte de su territorio aunque bajo "ocupación temporal".

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron –democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU– por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала