En directo
    Europa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Arseni Yatseniuk no debe permanecer en el cargo de primer ministro de Ucrania, declaró el presidente del grupo parlamentario del Bloque de Petró Poroshenko, Yuri Lutsenko.

    KIEV (Sputnik) — "Tras las recientes consultas, descartamos que Yatseniuk pueda seguir siendo primer ministro por tercer año consecutivo", comunicó a través de su Facebook.

    Lutsenko reveló que parece que el propio Yatseniuk y su partido Frente Popular ya se dan cuenta de que el Gobierno actual es de hecho "inepto".

    Reveló que en la actualidad se está discutiendo sobre todo el formato del nuevo Gobierno y que el partido propresidencial apoya que sea un Gobierno tecnócrata encabezado por la ministra de Finanzas, Natalie Jaresko.

    A la vez lamentó que esta opción no la apruebe el partido Samopomich, que descarta formar coaliciones con otras fuerzas políticas.

    Previamente el representante del presidente de Ucrania en la Rada Suprema (Parlamento), Stepán Kubiv, declaró que el momento para renovación parcial del Gabinete de ministros fue perdido por lo cual es preciso formar uno nuevo cuanto antes.

    Por ahora los principales candidatos para el puesto de primer ministro son Jaresko y el presidente de la Rada, Vladímir Groisman.

    Además:

    Yatseniuk llama a formar nuevo Gabinete si Poroshenko no quiere trabajar con él
    Yatseniuk llama a poner fin a la incertidumbre política en Ucrania
    Yatseniuk: Las elecciones anticipadas desestabilizarán Ucrania
    Etiquetas:
    dimisión, Bloque de Petró Poroshenko, Yuri Lutsenko, Arseni Yatseniuk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik