- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres llama a devolver Crimea a Ucrania

© REUTERS / Francois LenoirPhilip Hammond, canciller británico
Philip Hammond, canciller británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller británico, Philip Hammond, instó a Moscú a que devuelve la península de Crimea, reunificada con Rusia hace dos años, a Ucrania.

Crimea - Sputnik Mundo
Crimea volvió a Rusia para siempre
LONDRES (Sputnik) — "Llamo a Rusia a cesar su ocupación y devolver Crimea a Ucrania", dijo.

Hammond señaló que el referendo para la adhesión de la península a Rusia fue "una burla a la democracia, improvisado en tan solo dos semanas a punta de bayoneta rusa y sin la presencia de observadores internacionales independientes".

Además, "fue utilizado como pretexto prefabricado para una anexión ilegal de Crimea, el primer cambio forzado de fronteras europeas en las últimas décadas".

La celebración del aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia en Sebastopol (2015) - Sputnik Mundo
Uno de cada tres europeos dice que Crimea es parte de Rusia
"Semejantes acciones son inaceptables y por tanto rechazamos con firmeza este comportamiento peligroso y respondemos de manera rotunda y estratégica a ese desafío, incluida la preservación de nuestras sanciones a Rusia", indicó.

Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes avalaron esta opción.

Kiev no reconoció los resultados de la consulta popular ni la incorporación de la península a Rusia y la considera territorio bajo ocupación temporal rusa.

La reintegración de Crimea a Rusia fue calificada de "anexión ilegal" también por EEUU y la UE que aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала