- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La política de austeridad profundiza la fractura en los conservadores británicos

© REUTERS / Jeff OversIan Duncan Smith, ministro de Trabajo y Pensiones de Reino Unido
Ian Duncan Smith, ministro de Trabajo y Pensiones de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, intentará contener este lunes la fractura que ha abierto en su Gobierno y en el más amplio Partido Conservador la dimisión del titular en Pensiones y Trabajo.

Hombre sin hogar en Londres - Sputnik Mundo
Alertan que los recortes de Cameron agudizarán pobreza en Reino Unido
LONDRES (Sputnik) — Ian Duncan Smith reafirmó en las últimas horas que su inesperada renuncia ministerial la noche del viernes 17 se debe a los "profundamente injustos" recortes en prestaciones sociales acordados por Cameron y su número dos, el ministro del Tesoro, George Osborne.

El veterano euroescéptico profundizó aún más en la brecha denunciando que la austeridad impuesta por ambos dirigentes tories está dictada por objetivos políticos más que por necesidades económicas.

Duncan Smith acusa en concreto a Osborne de intentar cuadrar las cuentas estatales a costa de discapacitados y familias con mínimos ingresos mientras los pensionistas, incluidos los más pudientes, quedan inmunes a los recortes.

La bandera de Gran Bretaña - Sputnik Mundo
Los jóvenes son los “perderos” de la política de austeridad de Reino Unido
Cameron comparece este lunes en el Parlamento para informar a los diputados de las resoluciones del Consejo de Europa, que concluyó justo antes de la dimisión del miembro de su gabinete el viernes por la noche.

Pero el acuerdo de la Unión Europea (UE) con Turquía sobre los refugiados o la victoria británica en el "impuesto sobre los tampones" —Reino Unido podrá abolir la tasa del IVA sobre productos sanitarios femeninos— quedarán relegados a un segundo plano de importancia.

El primer ministro dará prioridad a los problemas internos y luchará por preservar la unidad de su Gobierno en los tres meses restantes hasta el referendo de la UE en que él mismo suspendió la disciplina ministerial, dando libertad para que unos defiendan la adhesión y otros hagan campaña por el Brexit.

Protesta en contra de austeridad en Londres, Gran Bretaña, el 20 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Los británicos dicen “oxi” a los recortes del Gobierno
La retórica entre ambos frentes conservadores subía de tono cada día y la salida de Duncan Smith ha profundizado la grieta de forma que los medios hablan ya de "guerra civil".

Por tanto, en su intervención este lunes en los Comunes, Cameron pondrá el peso en argumentos que asocien la dañina baja dentro de su gabinete con el proyecto Brexit y la batalla abierta de este bloque contra Osborne.

El líder conservador igualmente defenderá que su guía ideológica todavía responde a un "conservadurismo compasionado moderno", según adelantó su oficina de Downing Street a los medios británicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала