- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro checo pide cortar todas las rutas de inmigración ilegal

© REUTERS / Alkis KonstantinidisMigrantes
Migrantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea debe garantizar el cierre no solo de la llamada "ruta de los Balcanes" sino de las demás rutas que puedan aprovechar los inmigrantes irregulares y traficantes de personas, declaró el domingo el primer ministro de la República Checa, Bohuslav Sobotka.

PRAGA (Sputnik) — Según Sobotka, el cierre de la ruta balcánica, aunque es un "mensaje muy potente de la UE para los traficantes y sus clientes", puede provocar que los inmigrantes irregulares intenten entrar en el territorio comunitario a través de otros países como Italia.

"Deberíamos actuar en este caso de la misma manera (que en Grecia), en particular interceptando los barcos de los traficantes, y en caso necesario a esta zona debería desplazarse la operación de la OTAN", aseveró.

Casi 900 inmigrantes entran en Grecia en un día pese al acuerdo UE-Turquía - Sputnik Mundo
Casi 900 inmigrantes entran en Grecia en un día pese al acuerdo UE-Turquía

El jefe del Gobierno checo también llamó a alcanzar acuerdos similares al logrado con Turquía con otros países que los "sin papeles" atraviesan para llegar a Europa.

"En cuanto en Libia exista un Gobierno más estable, habrá que pactar con él la devolución de inmigrantes irregulares; se podría llegar a acuerdos similares con otros países del norte de África", dijo.

El pasado viernes los Veintiocho dieron el pasado viernes la luz verde al preacuerdo logrado con Turquía el 7 de marzo.

La declaración final de la cumbre prevé que la UE devuelva a Turquía a partir del 20 de marzo a los nuevos inmigrantes en situación irregular que lleguen a las islas griegas vía Turquía.

Por cada inmigrante que retorne, la UE se compromete a aceptar un refugiado sirio, acelerar la liberalización de los visados para nacionales turcos y las negociaciones sobre el ingreso de Turquía en el bloque europeo, así como el pago de 3.000 millones de euros adicionales para finales de 2018 a fin de ayudar a Ankara a combatir la crisis migratoria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала