- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lituania califica a Rusia como una amenaza para su seguridad

© AP Photo / Mindaugas Kulbis Juozas Olekas, ministro de Defensa de Lituania
Juozas Olekas, ministro de Defensa de Lituania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa de Lituania, Juozas Olekas, aprobó una nueva estrategia militar que identifica a Rusia como la mayor amenaza a la seguridad del país, informó este viernes el departamento militar lituano.

VILNA (Sputnik) — El lunes pasado, el documento recibió el visto bueno del Consejo de Defensa de Lituania y sustituirá la estrategia de 2012.

"La estrategia de 2012 ya no corresponde a la actual situación de seguridad, las experiencias de Georgia y Ucrania enseñan que el Ejército lituano debe estar listo para reaccionar inmediatamente (…) a las amenazas miliares", señala el comunicado.

Pentágono - Sputnik Mundo
Rusia: ¿La amenaza número uno para EEUU?
La nueva estrategia afirma que la "situación de seguridad en Lituania ha empeorado" mientras que las acciones de Rusia "amenazan cada vez más la seguridad de la nación báltica".

Anteriormente el Departamento de Información de Estonia, servicio encargado de la inteligencia exterior, publicó un informe sobre la situación de la seguridad en el país.

Según este documento, dedicado en gran parte a Rusia, el uso de la fuerza militar por parte de Moscú "es muy improbable".

Lea también: Moscú acusa a Occidente de inventar la amenaza de invasión rusa

El jefe del citado departamento, Mikk Marran, declaró que no que existe motivo alguno para pensar que Rusia está dispuesta a enfrentarse a la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала