- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini: La UE seguirá aplicando sanciones a Rusia por Crimea

© Flickr / Oona RäisänenBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea seguirá aplicando la política de sanciones contra Moscú en relación con la unión de Crimea a Rusia, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
UE se prepara para prolongar automáticamente sanciones a Rusia
BRUSELAS (Sputnik) — "La Unión Europea seguirá ateniéndose a la línea de no reconocimiento, en particular imponiendo medidas restrictivas, y vuelve a exhortar a los países de la ONU a estudiar la aplicación de medidas análogas conforme a la Resolución 68/262 de la Asamblea General de la ONU", dice una declaración de Mogherini difundida este viernes por el Consejo de la Unión Europea.

En el documento se expresa preocupación "por el incremento del poderío militar y el empeoramiento de la situación en materia de derechos humanos en la península".

"Preocupa especialmente la propuesta de prohibir la actividad del órgano de autogobierno de los tártaros de Crimea, el Mezhlís, calificado como extremista", se señala.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
Embajada de EEUU: "Prórroga de sanciones a Rusia es medida rutinaria"
Moguerini indicó asimismo que es de suma importancia que se garantice un acceso libre e ilimitado a los defensores de derechos humanos a todo el territorio de Ucrania, incluidos Crimea y Sebastopol.

En un referendo celebrado el 16 de marzo de 2014 tras un cambio violento del poder en Kiev, el 96,77 por ciento de los habitantes de Crimea y el 95,6 por ciento de la población de Sebastopol (ciudad se encuentra en la península pero goza de un estatus especial) se pronunciaron a favor de reunirse con Rusia.

Ucrania no reconoce la secesión de Crimea y su posterior reunificación con Rusia, al considerar que se trata de un "territorio provisionalmente ocupado", también los países occidentales se negaron a reconocer la voluntad de los habitantes de la península e impusieron sanciones contra Rusia y, en particular, contra Crimea.

Tema: Retorno de Crimea a Rusia

La Cancillería rusa declaró en más de una ocasión que la voluntad de los habitantes de Crimea se expresó de modo democrático y en plena correspondencia con el derecho internacional y que se trata de una realidad que no se puede despreciar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала