- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París y Berlín llaman a Moscú y Kiev a cumplir lo acordado en Minsk

© REUTERS / Mykola LazarenkoCumbre en Minsk sobre Ucrania
Cumbre en Minsk sobre Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Francia y Alemania llamaron a Ucrania y Rusia a realizar los pasos previstos en los acuerdos de Minsk, declaró el presidente galo, François Hollande al término de una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

BRUSELAS (Sputnik) — "Decimos tanto a Ucrania como a Rusia que es necesario realizar los pasos estipulados por los acuerdos de Minsk", dijo.

En particular instaron a garantizar el cumplimiento del alto el fuego, lanzar el proceso electoral en el este de Ucrania y liberar a los rehenes y prisioneros de guerra, incluida la piloto ucraniana, Nadezhda Sávchenko, acusada en Rusia de complicidad en la muerte de dos periodistas rusos en Donbás.

Reunion del cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) en Minsk - Sputnik Mundo
Merkel y Hollande confirman que el fin de sanciones a Rusia depende de acuerdos de Minsk
El mandatario francés señaló que los obstáculos para plasmar sobre el terreno los acuerdos de Minsk "deben ser eliminados".

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades segaron casi 9.200 vidas y causaron más de 21.000 heridos, según datos de la ONU.

Los acuerdos de Minsk, aprobados el 12 de febrero de 2015 y avalados por los líderes del llamado cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania), estipulan diferentes medidas para poner fin al conflicto en Donbás, en primer lugar, el alto el fuego y la retirada de las armas pesadas, pero también obligan a Kiev a entablar un diálogo directo con las milicias de Donetsk y Lugansk y celebrar elecciones locales en ambos territorios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала