- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE fija postura común sobre acuerdo migratorio con Turquía

© REUTERS / Yagiz KarahanRefugiados sirios en Turquía
Refugiados sirios en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes de la Unión Europea fijaron una postura común sobre el acuerdo migratorio con Ankara, informó el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

BRUSELAS (Sputnik) — "Hay acuerdo sobre la postura de la UE, el presidente del Consejo Europeo (Donald Tusk) la presentará mañana (viernes) al primer ministro turco (Ahmet Davutoglu) de cara a la reunión de nuestro Consejo", escribió en Twitter.

Davutoglu asistirá el viernes a un desayuno de trabajo en el marco de la segunda jornada de la cumbre de la UE en Bruselas.

Migrantes - Sputnik Mundo
"Acuerdo UE-Turquía sobre refugiados no tiene alternativa"

El pasado 7 de marzo, Turquía y los Veintiocho lograron un preacuerdo para aliviar la crisis migratoria en la región. El plan, pendiente de aprobación definitiva en la cumbre de Bruselas, prevé que la UE devuelva a Turquía a todos los inmigrantes en situación irregular que lleguen a las costas griegas.

A cambio, los Veintiocho se comprometerían a aceptar un refugiado sirio por cada inmigrante que retorne, acelerar la liberalización de los visados para nacionales turcos y las negociaciones sobre el ingreso de Turquía en el bloque europeo, así como el pago de 3.000 millones de euros adicionales para ayudar a Ankara a combatir la crisis migratoria.

Antes de partir a Bruselas, Davutoglu había dicho a la prensa que Turquía ve "dificultades dentro de la UE para cumplir estas condiciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала