- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso en contra de politizar cooperación gasista Rusia-UE

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaGasoducto Nord Stream
Gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viceministro ruso de Exteriores, Alexéi Meshkov, exhortó a abstenerse de politizar la cooperación energética entre Rusia y la UE.

Construcción de gasoducto - Sputnik Mundo
Economía
Letonia, Lituania y Estonia vuelven a pronunciarse en contra de Nord Stream 2
MOSCÚ (Sputnik) — El diplomático hizo estas declaraciones en relación a la construcción de un nuevo gasoducto de Rusia a Europa, el Nord Stream 2.

“Se deben abandonar los intentos constantes de politizar la cooperación energética entre Rusia y la UE, Nord Stream 2 es un proyecto comercial, tanto las empresas rusas como las europeas muestran interés por él”, dijo.

Señaló que la reanudación del diálogo energético amplio entre Rusia y la UE “es un asunto de suma importancia”.

“En vez de comunicarse a través de los medios los expertos rusos y europeos de energía deben sentarse a la mesa”, indicó.

El 4 de septiembre de 2015, la compañía rusa Gazprom, las alemanas E.ON y BASF, la anglo-neerlandesa Shell, la austriaca OMV y la francesa ENGIE firmaron un acuerdo para construir el gasoducto Nord Stream 2 (una ampliación de la tubería Nord Stream) para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала