- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Montenegro dice que sus planes de ingresar en la OTAN no contradicen intereses de Rusia

© AFP 2023 / Savo PrelevicSecretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y primer ministro de Montenegro, Milo Djukanovic (archivo)
Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y primer ministro de Montenegro, Milo Djukanovic (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aspiración de Montenegro de ingresar en la Unión Europea y en la OTAN no contradice los intereses de Moscú, declaró este miércoles el primer ministro montenegrino, Milo Djukanovic.

Serguéi Narishkin, presidente de la Duma de Rusia - Sputnik Mundo
La relación Rusia-Montenegro no debe depender de terceros países
MOSCÚ (Sputnik) — "El hecho de que veamos nuestro futuro dentro de la Unión Europea y la OTAN no contradice los intereses rusos", afirmó Djukanovic en una entrevista al canal de TV ruso Dozhd.

Señaló que Moscú, a cambio, "ve de manera distinta el ingreso de Montenegro en la Alianza Atlántica".

"Hubo una serie de declaraciones, incluidas las de la Cancillería rusa, de que (el ingreso en la OTAN) perjudicaría inevitablemente las relaciones bilaterales", dijo Djukanovic.

Según destacó, Montenegro "toma con respeto" la historia de la relaciones con Rusia que lleva más de tres siglos.

"Pero tenemos derecho y somos capaces de elegir nosotros mismos nuestro futuro", apuntó el primer ministro montenegrino.

Maria Zajárova, portavoz de la cancillería rusa - Sputnik Mundo
Internacional
Cancillería rusa considera humillante para Montenegro la invitación a la OTAN
En diciembre pasado, Montenegro recibió la invitación oficial del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para incorporarse a la Alianza.

Sin embargo, la oposición del país balcánico rechaza la adhesión y exige la renuncia del primer ministro y la celebración de nuevas elecciones legislativas y de un referéndum.

En febrero pasado, representantes de la OTAN y de Montenegro se reunieron en Bruselas para retomar las negociaciones sobre la entrada del país en la Alianza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала