En directo
    Europa
    URL corto
    Flujo de refugiados en Europa (226)
    0 40
    Síguenos en

    Friis Arne Petersen, embajador danés en Alemania, declaró que su país no quiere aceptar más refugiados, además criticó a Obama por fallar con su promesa de darles asilo y expresó su inquietud por el acuerdo de la UE con Turquía para frenar la migración a Europa.

    Manifestación en contra de la política migratoria de Merkel en Múnich, Baviera
    © AP Photo / Matthias Schrader
    El funcionario comentó la negativa del gobierno de Dinamarca de recibir más refugiados durante una rueda de prensa, celebrada el 15 de marzo en Berlín.
    “No queremos más refugiados de lo que hemos recibido ya”, afirmó, “La población no quiere más refugiados”.

    “De momento Europa se encuentra dividida en lo referente al tema de inmigración”, afirmó Petersen, añadiendo que la resolución de la crisis de refugiados requiere “una actuación conjunta europea”, pero “será un camino difícil, muy difícil”.

    Expresó, además, inquietud en relación con el acuerdo con Turquía de detener el flujo migratorio a cambio de las perspectivas de acceder a la Unión Europea.

    “Necesitamos a Turquía como un socio estratégico y miembro de la UE, siempre que Ankara cumpla con los criterios de Copenhague”, aclaró, refiriéndose al hecho de que la semana pasada el Gobierno turco demandó tres mil millones de euros adicionales para proporcionar asilo a los refugiados, aparte de los tres mil millones de euros prometidos por la UE en noviembre de 2015.

    En  relación con la responsabilidad conjunta de los países occidentales ante la crisis, criticó severamente el fallo de EEUU de tomar medidas contundentes al respecto: “Obama prometió acoger a diez mil refugiados, algo que nunca cumplió”.

    Justificando la postura de Dinamarca, añadió que Reino Unido, Francia, España, Italia y Polonia también estaban entre los países que se abstuvieron de aceptar más refugiados.

    Lea más: "El acuerdo UE-Turquía es un absurdo"

    Según los datos de la agencia Frontex, desde el inicio de año 2015 más de 1,2 millones de inmigrantes, en su mayoría de Siria, han cruzado las fronteras europeas en busca de asilo. El 22 de septiembre de 2015, el Consejo de Justicia y Asuntos del Interior de la UE aprobó el plan de asentar a 120 refugiados provenientes de Italia y Grecia. Los países que se opusieron a dicha iniciativa fueron República Checa, Hungría, Rumania y Eslovaquia.

    Tema:
    Flujo de refugiados en Europa (226)

    Además:

    La UE apuesta por la ayuda de Turquía para detener el flujo de refugiados
    Líder de la oposición turca critica el acuerdo de migración coordinado con la UE
    Austria llama a Alemania a imponer la cuota de 400.000 refugiados al año
    Merkel califica de avance el principio de intercambio de inmigrantes con Turquía
    Etiquetas:
    migración, migrantes, refugiados, UE, Friis Arne Petersen, Dinamarca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik