- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Breivik asegura haberse convertido en un partidario de la lucha pacífica

© AFP 2023 / Odd AndersenAnders Breivik
Anders Breivik - Sputnik Mundo
Síguenos en
El noruego Anders Breivik, condenado a 21 años de prisión tras asesinar a 77 personas, afirmó este miércoles haber cambiado sus puntos de vista y ser ahora un partidario de la lucha pacífica.

ESTOCOLMO (Sputnik) — "Voy a luchar por el nacional-socialismo mientras viva, puede que hace cinco años atrás fuera un luchador racial europeo más fanático, pero eso fue antes, cuatro años atrás tomé el rumbo de la lucha pacífica", declaró en el marco de un litigio contra el Estado noruego por las "condiciones inhumanas" de su prisión.

Anders Breivik, el autor de los atentados de Oslo - Sputnik Mundo
Revelan que Alemania ocultó detención del noruego Breivik dos años antes de la matanza
El juicio arrancó este 15 de marzo en la sala deportiva de la penitenciaría de Skien, donde Breivik cumple condena desde 2013.

Los medios de prensa noruegos se abstuvieron de emitir el juicio en directo, sin embargo, las declaraciones del reo pueden ser leídas en el sitio web de la compañía de radio y televisión noruega NRK.

El juicio se extenderá hasta el 18 de marzo.

Breivik señaló que estando en la cárcel intentó publicar dos libros, pero se lo prohibieron.

Además se quejó de que su celda está mal ventilada, poco iluminada, que sufre insomnio y no le dejan hablar por teléfono.

Breivik condenó la falta de contacto con otras personas que no fuesen los guardias de la cárcel, con quienes a veces le permiten conversar.

El 22 de julio de 2011 el ultraderechista hizo estallar una bomba en pleno centro de la capital noruega, provocando la muerte de ocho personas.

Ese mismo día se trasladó a la isla de Utoya, donde mató a 69 personas que participaban en un campamento de las Juventudes Laboristas.

El terrorista fue condenado en 2012 a 21 años de prisión, una pena que puede prorrogarse de forma indefinida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала