- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un 50 por ciento de los ucranianos quiere que el Gobierno dimita

© AP Photo / Manuel Balce CenetaArseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania
Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una tercera parte de la población de Ucrania responsabiliza al primer ministro, Arseni Yatseniuk, del empeoramiento de la situación socio-económica del país y la mitad ve en la dimisión de su Gabinete y la formación de uno nuevo una salida de la crisis, dice un sondeo del Instituto Internacional de Sociología de Kiev (KMIS).

KIEV (Sputnik) — Según su informe publicado este miércoles, el 33,2 por ciento cree que Yatseniuk es responsable del empeoramiento de la situación en Ucrania que se registra durante los últimos dos años.

El 24,2 por ciento indica como responsable al presidente Petró Poroshenko, el 11,1 por ciento al Gabinete de Ministros en su conjunto, el 8,7 por ciento a la Rada Suprema (Parlamento) y el 4,5 por ciento al expresidente Víctor Yanukóvich.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Yatseniuk dio a conocer las condiciones para su dimisión
El 6,8 por ciento ve la causa del empeoramiento de la situación en las hostilidades que tienen lugar en Donbás.

El 27,6 por ciento sostiene que Yatseniuk asume la mayor responsabilidad por la desintegración de la coalición parlamentaria, mientras el 21,5 por ciento culpa de eso a Poroshenko.

El 49,6 por ciento vincula la salida de la crisis política con la destitución del actual Gobierno y la formación de uno nuevo con otro primer ministro a la cabeza, mientras el 9,2 por ciento está por cambiar a determinados ministros y dejar a Yatseniuk en su puesto.

El sondeo se llevó a cabo del 23 de febrero al 8 de marzo por encargo de "un cliente", cuyo nombre el KMIS no dio a conocer, y abarcó a 2.039 personas.

El error estadístico no excede el 3,3 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала