- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia está dispuesta a colaborar con la UE en la solución del problema migratorio

© REUTERS / Yannis BehrakisMigrantes
Migrantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Rusia está dispuesta a compartir con la UE su experiencia en la resolución de problemas migratorios, declaró este miércoles Vladímir Chizhov, embajador de Rusia ante la UE.

"Tenemos experiencia, estamos dispuestos a compartirla tanto con la Unión Europea, como con otros", dijo Chizhov y agregó que Rusia mantiene un diálogo sobre el tema con la UE desde hace mucho tiempo.

Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Internacional
La Comisión Europea descarta acuerdos sobre migración con Rusia
Chizhov destacó que Rusia tiene una experiencia única de resolver problemas migratorios, puesto que es un país de tránsito, emigración y destino final de migrantes.

Según su opinión, las recientes decisiones de la UE relacionadas con la crisis de refugiados "están lejos de ser perfectas" y enfrentan críticas de instituciones internacionales, incluyendo la ONU.

El embajador ruso también informó que Rusia está abierta para la cooperación con la Unión Europea en distintos ámbitos y destacó que la UE sigue siendo un importante socio comercial-inversionista de Moscú.

Desde el punto de vista del diplomático, la UE hizo demasiadas concesiones a Turquía debido a la crisis migratoria.

"Creo que la UE llegó demasiado lejos de la norma en sus concesiones a Turquía", afirmó.

Migrantes en Europa - Sputnik Mundo
Rusia niega estar implicada en la agravación de la crisis migratoria en la UE
Chizhov subrayó que con este trasfondo los valores europeos "pierden el color".

"Se vuelve cada vez más presente la cuestión de los principios de la UE y su disposición a dejar a un lado, e incluso sacrificar, sus valores e intereses políticos", declaró.

Los Veintiocho y Ankara acordaron el 7 de marzo un plan conjunto para frenar la crisis migratoria.

En particular Turquía deberá readmitir a los nuevos migrantes que lleguen de su territorio a Grecia, y la UE, a cambio, acogerá a un demandante de asilo sirio del país otomano por cada indocumentado que devuelvan.

Además, acordaron acelerar el otorgamiento a Ankara de 3.000 millones de euros de ayuda financiera y la liberalización de visados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала