- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Brexit' gana en un sondeo de opinión a los 100 días del referéndum en Reino Unido

© REUTERS / Luke MacGregorLondres
Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los partidarios de abandonar la Unión Europea (UE) obtienen una ligera ventaja en un sondeo sobre intención de voto publicado a los 100 días de la celebración del referéndum en Reino Unido.

LONDRES (Sputnik) — Una encuesta del instituto ORB sobre la consulta del próximo 23 de junio, realizada para el diario conservador The Daily Telegraph, coloca al Brexit en 49 por ciento de apoyos, dos puntos por encima de los partidarios de continuar en la UE.

Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Más de la mitad de los británicos votarían por la salida de la UE
Esta diferencia es incluso más pronunciada cuando se tienen en cuenta las diferencias en la intención, no de voto, sino de acudir a votar a los colegios electorales.

Las proyecciones de ORB dan entonces la victoria a los que quieren salir de la UE, con el 52 por ciento frente al 45 por ciento de apoyos en el bando contrario.

La apatía o desinterés en participar en la consulta es más elevada entre los opuestos al Brexit, según sugiere el análisis del diario británico.

Esta posición se intuye más pronunciada entre los votantes o simpatizantes laboristas, de acuerdo con los analistas.

Banderas de la UE y el Reino Unido - Sputnik Mundo
El 38% de británicos está a favor del 'Brexit'
La línea oficial del partido es pro EU, pero en algunos sectores se recrimina la falta de dedicación plena a la campaña del líder, Jeremy Corbyn.

Corbyn es crítico del déficit democrático del 'club' de Bruselas, tanto como de las concesiones logradas por el Ejecutivo conservador, pero aboga por la permanencia para conducir la reforma desde dentro.

Alan Johnson, exministro y popular diputado con trayectoria sindicalista, lidera la campaña del 'Labour In', los 'laboristas dentro', que avanza con autonomía pero dentro del gran paraguas de organizaciones políticas, económicas y cívicas favorables a la continuidad en la UE.

El bando Brexit está más dividido, sin una organización que lidere la campaña de momento, pero tiene asegurado el voto de los partidarios de la ruptura, según sugiere la última encuesta publicada por la prensa británica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала