En directo
    El lugar del siniestro del Tu-154M del presidente polaco Lech Kaczynski

    Polonia prolonga la investigación del siniestro del avión presidencial

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Europa
    URL corto
    0 22

    Polonia decidió prolongar hasta el 10 de octubre la investigación sobre la catástrofe del avión presidencial polaco cerca de la ciudad rusa de Smolensk.

    MOSCÚ (Sputnik) — "A pesar de la conclusión de numerosas actividades que buscaban revelar las causas, las condiciones y el transcurso de la catástrofe, no se logró terminar la investigación a tiempo (el 10 de abril)", dijo el portavoz de la Fiscalía polaca, Marcin Maksian, agregando que la investigación se extiende hasta el 10 de octubre.

    Según Maksian, la Fiscalía espera la respuesta de EEUU a su solicitud de ayuda jurídica respecto a la información adicional sobre los datos técnicos del avión siniestrado.

    Asimismo, señaló que en febrero Rusia entregó a Polonia tres volúmenes de materiales del caso y actualmente los investigadores esperan que se traduzcan los documentos.

    El avión en el que viajaba el presidente polaco Lech Kaczynski se estrelló en las cercanías de Smolensk el pasado 10 de abril de 2010.

    A bordo se encontraban 96 personas, de las cuales 88 eran pasajeros y ocho, miembros de la tripulación. No hubo sobrevivientes.

    A principios de febrero pasado el Ministerio de Defensa polaco informó que el país reanudará la investigación sobre la catástrofe.

    Según los resultados de la investigación rusa, anunciados a principios de 2011, la principal causa de la tragedia fue la decisión de los pilotos polacos de aterrizar en un contexto meteorológico poco favorable.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Kremlin descarta que el accidente del avión presidencial polaco fuese un atentado
    Rusia considera aclaradas las causas de la catástrofe del avión de Kaczynski
    Etiquetas:
    siniestro, Lech Kaczynski, Polonia