07:46 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Tres policías resultaron heridos en un tiroteo en la comuna de Bruselas Faure durante la operación, llevada a cabo por la Policía federal, declaró el portavoz de las fuerzas de orden del distrito sur de Bruselas a RIA Novosti.

    Los medios de comunicación han informado que tres personas resultaron heridas en un tiroteo de las fuerzas especiales con sospechosos de terrorismo.

    Los atacantes que dispararon contra la policía durante la revisión en el sur de Bruselas, se esconden en la zona de operaciones, informó la empresa de radiodifusión RTBF.

    Hubo dos tiroteos con una diferencia de 20 minutos y tres policías resultaron heridos. Varias personas dispararon y ahora se esconden en la calle Dries, que se encuentra bloqueada por la policía.

    La operación se lleva a cabo en el marco de la investigación de los ataques terroristas en París, informó un fiscal federal de Bélgica, citado anteriormente por los medios.

    Actualmente en Bélgica fueron acusados 11 sospechosos en relación con los ataques terroristas en París y Saint-Dent el 13 de noviembre de 2015, donde 130 personas murieron y cientos resultaron heridos.

    La investigación condujo al esclarecimiento del hecho de que estos ataques fueron preparados y coordinados desde Bruselas.

    Ocho de los once sospechosos están bajo custodia. El principal requerido por la justicia, Salah Abdeslam, y su cómplice, Mohamed Abrina —habitantes de la comuna de Molenbeek de Bruselas— aún no han sido detenidos.

    Además:

    Bélgica presenta cargos contra un décimo sospechoso por los ataques de París
    Otros dos detenidos en Bruselas en el marco de investigación antiterrorista
    Abdeslam también es un objetivo de EI, dice la abogada de su hermano
    Etiquetas:
    tiroteo, Bruselas, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook