- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UE insta a sus bancos a no invertir en los bonos rusos

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la Unión Europea
Banderas de Rusia y la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea recomendó a varios bancos europeos a abstenerse de comprar bonos estatales de Rusia. Los representantes de Bruselas exhortaron a ejecutivos bancarios, en conversaciones privadas, a no comprar bonos rusos y recordaron que tales transacciones pueden ser utilizadas para debilitar al régimen de sanciones contra el país.

"Obviamente, ellos no quieren que nosotros participemos en la colocación de eurobonos rusos", declaró al periódico un banquero familiarizado con las advertencias de Bruselas.

La solicitud de la UE no implica una prohibición directa a la compra de bonos rusos, y los bancos pueden negociar con el país, si así lo desean. Pero si la advertencia logra convencer a los bancos europeos, Rusia puede estar obligada a abandonar el primer intento en años de volver al mercado interbancario de préstamos, escribe Financial Times.

La recomendación de la Unión Europea a sus bancos es ilógica, según el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"La disminución de la cooperación económica debido a la presión política es algo que no puede ser comprendido y justificado desde el punto de vista del sentido común y de la lógica", dijo Peskov. "Uno solo puede expresar su pesar", añadió el representante del Kremlin.

Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU exhorta a sus bancos a que no inviertan en bonos rusos
Anteriormente, The Wall Street Journal informó que las autoridades de Estados Unidos también advirtieron a los grandes bancos de ese país a no invertir en bonos rusos. Cualquier acuerdo financiero con Rusia va en contra de la política exterior de EEUU, afirmó el gobierno norteamericano en ese entonces.

La última vez que Rusia participó en los mercados de capitales internacionales fue en septiembre de 2013, cuando vendió bonos por 6 mil millones de dólares, con vencimiento en 2019, 2023 y 2043, respectivamente. Desde entonces, Rusia no ha participado en los mercados internacionales debido a las sanciones occidentales impuestas tras la adhesión de Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала