- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca a Obama importancia de cumplimiento de acuerdos de Minsk por Kiev

© AFP 2023 / Jewel SamadPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de EEUU, Barack Obama (Archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de EEUU, Barack Obama (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, resaltó este martes en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Barack Obama, la importancia de que Kiev cumpla íntegramente los acuerdos de Minsk.

MOSCÚ (Sputnik) — "Al discutir la situación en Ucrania, el presidente ruso subrayó que resulta imprescindible que las autoridades ucranianas cumplan sus obligaciones estipuladas en los acuerdos de Minsk, ambos interlocutores confirmaron además su disposición de seguir trabajando con las partes del conflicto para lograr su solución", indica un comunicado oficial del Kremlin.

Bandera de DNR - Sputnik Mundo
Moscú urge estatus especial de Donbás, amnistía y reforma constitucional en Ucrania

Por su parte Obama destacó la necesidad de que ambos bandos del conflicto cesen el fuego y permitan a los observadores de la OSCE un acceso directo a las zonas controladas por las milicias, incluido el territorio colindante con la frontera rusa, según informó la Casa Blanca.

Los acuerdos de Minsk, pactados el 12 de febrero de 2015 y avalados por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, estipulan diferentes medidas para poner fin al conflicto en Donbás, en particular obligan a Kiev a conceder primero un estatus especial a la RPD y la RPD y luego celebrar las elecciones locales en ambas regiones para determinar su estatus definitivo dentro de Ucrania.

Las autoridades de Donbás aceptaron convocar estos comicios de febrero a abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала