- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Timoshenko insta a incluir la dimisión de Yatseniuk en la agenda de la Rada

© REUTERS / Yves HermanArseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania
Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La líder del partido ucraniano Batkivschina, Yulia Timoshenko, llamó a examinar el tema de la dimisión del primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, el 15 de marzo, primer día de la semana plenaria de la Rada Suprema.

KIEV (Sputnik) — "El asunto de la renuncia del primer ministro tiene que estudiarse durante la sesión plenaria de la Rada Suprema el martes 15 de marzo", dijo.

La política agregó que antes que nada es necesario plantear la renuncia del primer ministro y luego todo el Gobierno tendrá que dimitir, de acuerdo con la Constitución.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Yatseniuk llama a formar nuevo Gabinete si Poroshenko no quiere trabajar con él
"Creo que sería una votación de honor, una votación en defensa de Ucrania", afirmó Timoshenko.

Después de un intento frustrado de deponer al primer ministro Arseni Yatseniuk, que tuvo lugar en febrero de 2016, la Rada Suprema puede examinar el tema únicamente en la próxima sesión, que arranca el 6 de septiembre porque el asunto no puede abordarse más de una vez durante una sesión.

Sin embargo, algunos parlamentarios solicitaron analizarlo en esta sesión, registrando el proyecto de decreto correspondiente en la Rada.

De acuerdo con la legislación ucraniana, el parlamento puede analizar la dimisión del primer ministro solamente en caso de que el primer ministro declare su dimisión o si la Rada Suprema aprueba una moción de censura al Gabinete de Ministros, pero no está prevista una votación en lo que concierne a la dimisión del primer ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала