- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares rusos sobrevolarán Alemania en el marco de Cielos Abiertos

Síguenos en
Un grupo de inspectores militares rusos sobrevolará esta semana en virtud del Tratado de Cielos Abiertos el territorio de Alemania, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, anunció el jefe del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza nuclear, Serguéi Rizhkov.

MOSCÚ (Sputnik) — A la vez, los expertos militares del Reino Unido y Suecia realizarán un vuelo de observación sobre Rusia.

En cuanto a los militares rusos, sus vuelos "se llevarán a cabo entre el 14 y el 19 de marzo desde las bases aéreas de Cielos Abiertos en Bruselas (Bélgica) e Ingolstadt (Alemania)" a bordo de un avión An-30B, indicó Rizhkov.

Soldados franceses - Sputnik Mundo
Defensa
Expertos rusos observarán las actividades militares en Francia
Serán el 5º y el 6º vuelo de esta índole que los militares rusos realizarán en lo que va del año.

Asimismo, "entre el 14 y el 18 de marzo (…) una misión conjunta del Reino Unido y Suecia sobrevolará el territorio de Rusia en un avión de observación sueco Saab 340B, partiéndose desde el aeródromo de Kúbinka", anunció el militar ruso.

Ambas aeronaves no portarán ningún armamento y los representantes de todas las partes implicadas se encontrarán a bordo de los aviones para comprobar el uso adecuado de los equipos de observación.

Firmado el 24 de marzo de 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала