08:31 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Banderas de Rusia y la UE

    Lavrov: Países rusófobos intentan "elegir la música" en la UE

    © Sputnik/ Vladimir Sergeev
    Europa
    URL corto
    0 950111

    Los países rusófobos de la UE intentan "elegir la música" en la política exterior, pero los Estados europeos sólidos se dan cuenta que estas tentativas son destructivas y no tienen salida, declaró el canciller ruso Serguéi Lavrov.

    MOSCÚ (Sputnik) — "En 2004 declaramos que la celeridad en la admisión de nuevos miembros de la Unión Europea y de la OTAN, que no cumplían todos los criterios de estas dos organizaciones fue provocada por el deseo de colonizar nuevo campo geopolítico, que se quedó después de la URSS", dijo Lavrov en una entrevista al canal REN TV.

    El ministro de Exteriores agregó que Moscú en aquel momento avisaba a sus colegas europeos que algunos de estos países "por ejemplo, nuestros vecinos bálticos tienen mentalidad rusófoba".

    Lamentablemente, concluyó Lavrov, "los rusófobos en la Unión Europea intentan "elegir la música" y los  Estados sólidos cada vez más se dan cuenta de que estas tentativas son destructivas y no tienen salida".

    Rusia subrayó en reiteradas ocasiones que el aumento del potencial militar de la OTAN, la expansión de sus misiones globales y de la actividad militar, la futura ampliación de la Alianza y el acercamiento de su infraestructura militar a las fronteras rusas representan una amenaza a la seguridad nacional.

    Lea más: "En caso de conflicto Rusia verá toda la potencia de la OTAN"

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea al territorio ruso.

    EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

    Las restricciones sectoriales a Rusia estarán vigentes hasta el 31 de julio de 2016, y las sanciones contra Crimea, hasta el 23 de junio de 2016.

    Además:

    Rusia nunca se propuso dividir la OTAN
    Rusia dice que la OTAN tergiversa la información sobre su operación aérea en Siria
    Jefe de la OTAN afirma que Rusia intenta escindir la Alianza
    Embajador de EEUU niega que la OTAN represente una amenaza para Rusia
    OTAN: Rusia es una amenaza de largo plazo a intereses de EEUU
    Consejo Rusia-OTAN puede reunirse antes del verano
    Etiquetas:
    OTAN, UE, Serguéi Lavrov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik