En directo
    Natalie Jaresko, ministra de Finanzas de Ucrania

    La estadounidense Jaresko tiene pocas posibilidades de liderar el Gobierno ucraniano

    © AP Photo/ Efrem Lukatsky
    Europa
    URL corto
    0 143130

    Es poco probable que la ministra de Finanzas de Ucrania, Natalie Jaresko, encabece el Gobierno del país en plena crisis política, recoge el portal Ukrainskaya Pravda, citando a fuentes propias.

    KIEV (Sputnik) — El pasado 16 de febrero, la Rada Suprema (Parlamento unicameral ucraniano) fracasó en aprobar la dimisión del actual Gabinete liderado por Arseni Yatseniuk, provocando una ruptura de la coalición gobernante.

    En una reciente declaración en Twitter, el exembajador de EEUU en Ucrania, Steven Pifer, sostuvo que Jaresko podría ser nombrada la nueva primera ministra ya esta semana.

    "Ella (Jaresko) planteó las condiciones de no trabajar con el Parlamento, pero tener garantizado el apoyo total a los proyectos de ley gubernamentales; son pocos los que asumirían la responsabilidad de las leyes impopulares exigidas por el Fondo Monetario Internacional", expresó una de las fuentes de Ukrainskaya Pravda.

    Jaresko, nacida en Illinois (Estados Unidos), recibió en diciembre de 2014 la nacionalidad ucraniana, pero de momento mantiene también la ciudadanía estadounidense.

    Un diputado ucraniano, consultado por el portal, sostuvo que el actual presidente del Parlamento, Vladímir Groisman, tampoco es un candidato probable para encabezar el Gabinete.

    Otro legislador comentó a Ukrainskaya Pravda que ningún acuerdo sobre el futuro primer ministro todavía no fue logrado, por lo que Yatseniuk aún mantiene su cargo.

    Además:

    Exembajador de EEUU prevé una coterránea en el cargo de primer ministro de Ucrania
    "Ahora sabemos quien gobierna Ucrania"
    La mayoría de grupos parlamentarios se opone a elecciones anticipadas en Ucrania
    Etiquetas:
    Arseni Yatseniuk, Natalia Jaresko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik