- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La piloto ucraniana Sávchenko rechaza las acusaciones de los investigadores rusos

© REUTERS / Sergey PivovarovNadezhda Sávchenko, la piloto ucraniana
Nadezhda Sávchenko, la piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
La piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko rechazó las acusaciones de los investigadores rusos en el juicio que se celebró en Donetsk, en la provincia rusa de Rostov.

DONETSK, RUSIA (Sputnik) — Al hacer uso de su derecho a la última palabra, Sávchenko aseguró que tras hacerse público el veredicto se declarará en huelga de hambre.

"Después de emitirse el fallo, declararé una huelga de hambre (…) y Rusia tendrá 10 días para devolverme a Ucrania", dijo.

Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Piloto ucraniana Sávchenko no recurrirá sentencia final del tribunal ruso

A la vez, se supo que la sentencia sobre el caso de Sávchenko se conocerá el 21 o el 22 de marzo.

Anteriormente, Sávchenko ya había renunciado a la comida durante periodos prolongados. El pasado día 3 de marzo, la aviadora también declaró una huelga de hambre (sin comida sólida) por el aplazamiento del juicio en el que iba a pronunciar su alegato.

La Cancillería rusa niega negociaciones para un canje de Sávchenko. Según la portavoz de Exteriores, María Zajárova, mientras dure el juicio este asunto ni siquiera puede ser tema de discusión.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Fiscal pide condena para la piloto ucraniana Sávchenko

Rusia le incrimina a Sávchenko la corrección del fuego de las FFAA ucranianas en verano de 2014 en la provincia de Lugansk que se saldó con la muerte de periodistas rusos Ígor Korneliuk y Antón Voloshin.

El jueves pasado Sávchenko estaba preparada a hacer su declaración final, sin embargo, el tribunal de la provincia de Rostov declaró un receso de la audiencia hasta el día 9, por lo tanto la declaración fue publicada en las redes sociales por la hermana y los abogados de la procesada.

En la misma, Sávchenko recordó al presidente ucraniano Petró Poroshenko su promesa de conseguir que regrese a Ucrania ya en mayo de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала