- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Banco de Inglaterra anticipa un largo periodo de inestabilidad en caso del Brexit

© REUTERS / Philippe WojazerLas banderas de Reino Unido y la UE
Las banderas de Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
La salida de la Unión Europea es el mayor riesgo doméstico a la estabilidad financiera y monetaria de Reino Unido, según indicó este martes el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

El Big Ben en Londres - Sputnik Mundo
Gran Bretaña desune y debilita a la UE
LONDRES (Sputnik) — El economista canadiense compareció con su adjunto, sir Jon Cunliffe, ante el comité parlamentario del Tesoro en una sesión de unas tres horas enfocada en las consecuencias económicas y financieras de la decisión que el electorado tome en el referéndum del 23 de junio.

Ambos expertos reiteraron que la posición del Banco es neutra y "nada de lo que digamos debe ser interpretado como una recomendación" a favor de la continuidad o la marcha de la UE.

El Brexit, según sostuvo Carney, tendrá "implicaciones a corto plazo" en la actividad empresarial y en la tasa de inflación, con un "lógico" desplazamiento de entidades bancarias y grandes corporaciones a otros países de la UE.

"Algunas instituciones ya están haciendo planes de contingencia para esta posibilidad (el Brexit); acarreará sin ninguna duda pérdidas en la City", dijo en referencia al centro financiero londinense.

Billetes de 20 libras esterlinas - Sputnik Mundo
Economía
La libra esterlina se deprecia ante el riesgo del Brexit

La incertidumbre se mantendrá hasta que se defina la nueva relación con el resto de la UE, según señaló el gobernador del banco emisor.

De acuerdo con sir Jon, los salvaguardas logrados por Londres para los Estados sin moneda común son "bastante poderosos" en tanto que les asegura una vía de recurso contra medidas adoptadas en la eurozona.

Este veterano de negociaciones comunitarias y experto en estabilidad financiera cree que Reino Unido perderá el poder e influencia que disfruta en la UE si opta por la escisión.

"No somos dictadores, pero tenemos una apreciable influencia y no es probable que podamos permanecer dentro del mercado común e influir en sus normas desde fuera de la UE", argumentó el vicegobernador del Banco de Inglaterra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала