En directo
    Europa
    URL corto
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)
    0 02
    Síguenos en

    La Unión Europea acordó este lunes con Turquía los principios de la solución conjunta a la crisis migratoria, comunicó la portavoz de la Comisión Europea, Mina Andreeva.

    BRUSELAS (Sputnik) — "El presidente (de la Comisión Europea Jean-Claude) Juncker y el presidente del Consejo Europeo (Donald Tusk) acordaron con (el primer ministro turco) Ahmet Davutoglu los principios de la solución conjunta a la crisis de refugiados", escribió Andreeva en su Twitter.

    Anteriormente el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, declaró que antes de celebrarse la próxima cumbre de la UE, prevista para el 17-18 de marzo, Donald Tusk ultimaría con la parte turca los detalles del plan migratorio.

    Este lunes el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, presentó en la cumbre de la UE nuevas propuestas sobre el plan conjunto llamado a reducir el flujo migratorio desde Turquía a la UE.

    El plan prevé retornar a Turquía a todos los inmigrantes ilegales que habían penetrado en la UE procedentes de este país. A cambio, la UE acogería a los refugiados sirios que se encuentran en Turquía.

    Además, la UE asignaría adicionalmente a Ankara 3.000 millones de euros hacia 2018 para la acogida de los inmigrantes.

    La UE asimismo estudiará derogar el régimen de visados con Turquía a partir de junio próximo y acelerar el ingreso de Turquía en la Unión Europea.

    Tema:
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)

    Además:

    La UE apuesta por la ayuda de Turquía para detener el flujo de refugiados
    Turquía continuará el camino hacia la entrada en la UE, según Davutoglu
    Etiquetas:
    crisis migratoria, acuerdo, UE, Mina Andreeva, Ahmet Davutoglu, Jean-Claude Juncker, Donald Tusk, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook