- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE acuerda con Turquía los principios de solución a la crisis migratoria

© REUTERS / Emmanuel DunandAhmet Davutoglu, Jean-Claude Juncker, Donald Tusk y Martin Schulz
Ahmet Davutoglu, Jean-Claude Juncker, Donald Tusk y Martin Schulz - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea acordó este lunes con Turquía los principios de la solución conjunta a la crisis migratoria, comunicó la portavoz de la Comisión Europea, Mina Andreeva.

BRUSELAS (Sputnik) — "El presidente (de la Comisión Europea Jean-Claude) Juncker y el presidente del Consejo Europeo (Donald Tusk) acordaron con (el primer ministro turco) Ahmet Davutoglu los principios de la solución conjunta a la crisis de refugiados", escribió Andreeva en su Twitter.

Anteriormente el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, declaró que antes de celebrarse la próxima cumbre de la UE, prevista para el 17-18 de marzo, Donald Tusk ultimaría con la parte turca los detalles del plan migratorio.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
UE prepara tres 'bonos' para Turquía en cambio de ayuda en crisis migratoria
Este lunes el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, presentó en la cumbre de la UE nuevas propuestas sobre el plan conjunto llamado a reducir el flujo migratorio desde Turquía a la UE.

El plan prevé retornar a Turquía a todos los inmigrantes ilegales que habían penetrado en la UE procedentes de este país. A cambio, la UE acogería a los refugiados sirios que se encuentran en Turquía.

Además, la UE asignaría adicionalmente a Ankara 3.000 millones de euros hacia 2018 para la acogida de los inmigrantes.

La UE asimismo estudiará derogar el régimen de visados con Turquía a partir de junio próximo y acelerar el ingreso de Turquía en la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала