- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel califica de avance el principio de intercambio de inmigrantes con Turquía

© AFP 2023 / Christof StacheRefugiados en Alemania
Refugiados en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller de Alemania, Angela Merkel, calificó de avance el principio de intercambio de inmigrantes propuesto por Turquía.

Los refugiados llegan a Europa - Sputnik Mundo
La decisión de devolver inmigrantes a Turquía cambiará la situación, dice ministro griego
BRUSELAS (Sputnik) — Turquía propuso acoger en su territorio a todos los inmigrantes que penetran ilegalmente en Grecia; a cambio, la Unión Europea acogería a los refugiados sirios que llegaron a Turquía.

"Esta propuesta, presentada por la parte turca, sería un avance si llega a realizarse", comentó Merkel al término de la cumbre UE-Turquía.

De esta manera, destacó la canciller alemana, "la inmigración ilegal se convertiría en legal".

La toma de una huella dactilar en un centro de refugiados en Alemania - Sputnik Mundo
Alemania prevé expulsar a 400.000 inmigrantes en 2016
Este lunes, los líderes de 28 países miembros de la UE abordaron en una reunión extraordinaria con el primer ministro turco, Ahmed Davutoglu, las acciones conjuntas para hacer frente a la crisis migratoria.

De acuerdo a la agencia Frontex, 68.000 inmigrantes llegaron a la UE vía Turquía el pasado mes de enero, una cifra 38 veces mayor que un año antes.

Durante 2015, los países comunitarios recibieron un total de 1,8 millones de inmigrantes en lo que supone la peor crisis migratoria desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, según la Comisión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала