- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UE se prepara para prolongar automáticamente sanciones a Rusia

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones comunitarias contra los ciudadanos rusos y ucranianos a los que la UE responsabiliza de vulnerar la integridad territorial de Ucrania, serán prolongadas el próximo 10 de marzo automáticamente, sin debate, informó una fuente en la UE.

BRUSELAS (Sputnik) – "La decisión será aprobada formalmente el jueves y será introducida en la lista de puntos A (aprobadas sin debate) durante una reunión del Consejo de Justicia y Asuntos de Interior", comunicó a RIA Novosti.

Según la fuente, 146 individuos y 37 entidades se quedarán en la lista de sancionados, "tres personas fueron excluidas de la lista, por haber fallecido".

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Internacional
Revelan lista de países a favor de suspender las sanciones contra Rusia
Asimismo agregó que las restricciones serán prolongadas hasta el 15 de septiembre.

El Comité de Representantes Permanentes de la UE (Coreper), continuó, aprobará la prorroga en la mañana del miércoles, también sin discusiones, el documento ya fue acordado por el grupo de trabajo correspondiente.

Otra fuente confirmó esta información: "Hay 146 personas y 37 empresas incluidas en la lista. En cuanto a la fecha, es hasta el 15 de septiembre".

Asimismo la fuente declaró que de momento se desconoce cuándo se publicará en el Diario Oficial de la UE la decisión correspondiente.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea al territorio ruso.

Tema: Retorno de Crimea a Rusia

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

En septiembre de 2015 la UE prorrogó las sanciones individuales contra casi 150 ciudadanos de Rusia y de Ucrania, entre los cuales se encuentran los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Las restricciones sectoriales a Rusia serán vigentes hasta el 31 de julio de 2016, y las sanciones contra Crimea, hasta el 23 de junio de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала