- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UE prepara tres 'bonos' para Turquía en cambio de ayuda en crisis migratoria

© AP Photo / Turkish Presidential Press ServiceRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) – La UE preparó tres 'bonos' para Turquía, con ayuda de la cual Bruselas vincula la solución de la crisis migratoria, informó a RIA Novosti una fuente diplomática en Bruselas.

"Se espera que los líderes de la UE pidan a la jefatura de Turquía dos cosas: quedar en su territorio a los refugiados que aspiran llegar en la UE y aceptar a todos los solicitantes de asilo político a los cuales los países de la UE lo rechacen", dijo la fuente.

Refugidos sirios en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Erdogan: Turquía empieza a perder la paciencia con las olas de refugiados sirios
Agregó que "en cambio, la UE transferirá a Turquía 3.000 millones de euros como mínimo para alojar a los refugiados en el territorio del país, anulará el régimen de visados para viajes a corto plazo de los ciudadanos turcos e intensificará las negociaciones sobre la adhesión de Turquía en la UE".

Este lunes los líderes de 28 países miembros de la UE analizarán con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, acciones conjuntas para luchar contra la crisis migratoria.

De acuerdo a la agencia Frontex, 68.000 inmigrantes llegaron a la UE vía Turquía el pasado mes de enero, una cifra 38 veces mayor que un año antes.

Lea también: La crisis de los refugiados, camino del desastre

Durante 2015, los países comunitarios recibieron un total de 1,8 millones de inmigrantes en lo que supone la peor crisis migratoria desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, según la Comisión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала