10:54 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Angela Merkel, canciller de Alemania, y Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)

    Líder de Baviera elogia la “noble actitud” de Putin hacia Merkel

    © Sputnik / Host Photo Agency
    Europa
    URL corto
    0 364

    El ministro presidente de Baviera, Horst Seehofer, compartió sus impresiones de la reunión que sostuvo con el presidente ruso a principios de febrero, a la revista Der Spiegel.

    Durante una reunión con el mandatario de Baviera, Horst Seehofer, el presidente ruso Vladímir Putin se negó a comentar sobre la política de migración de la canciller alemana, Angela Merkel.

    Seehofer elogió la decisión de Putin de no discutir la política de Merkel en su ausencia y la calificó de una "noble actitud".

    Seehofer es uno de los más severos críticos a la política de puertas abiertas de Merkel, ya que Baviera recibe una gran cantidad de refugiados a través de Hungría y Austria. Él ha defendido, en repetidas ocasiones, el cierre de las fronteras nacionales.

    "Yo apoyo enfáticamente la decisión de Austria de introducir cuotas diarias para los refugiados. No tengo ni idea de por qué el gobierno federal alemán ha criticado ese plan", dijo Seehofer.

    Tema: Flujo de refugiados en Europa

    De acuerdo con el político alemán, la visita a Moscú también fue importante debido a las estrechas relaciones económicas entre Rusia y Baviera, así como el impacto negativo de las sanciones antirrusas en la economía bávara. En repetidas ocasiones, él ha pedido la retirada de las sanciones y defendido una cooperación más estrecha con Moscú.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El primer ministro de Baviera vuelve a criticar la política migratoria
    Baviera insiste en que Alemania tome medidas respecto a inmigrantes
    Etiquetas:
    Horst Seehofer, Angela Merkel, Vladímir Putin, Baviera, Alemania, Rusia