- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado de la Rada Suprema predice la inminente desintegración de la UE y de la OTAN

© Sputnik / Yevgeniy Kotenko / Acceder al contenido multimediaOleg Liashkó, líder del Partido Radical de Ucrania
Oleg Liashkó, líder del Partido Radical de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania nunca llegará a ser miembro de la Unión Europea debido al hecho de que la UE pronto se desintegrará, escribió Oleg Liashkó, líder del Partido Radical y diputado de la Rada Suprema —el Parlamento ucraniano—, en su página de Facebook el viernes 4 de marzo.

"Ucrania no será miembro de la UE, ya que con esa política que lleva a cabo los actuales dirigentes de la Europa unida, la UE dejará de existir en cinco años. Así como el espacio Schengen sin visados, a la que queremos unirnos, y los europeos no nos aceptan usando cualquier excusa. No habrá UE, ni Schengen, quizás, tampoco habrá OTAN. Pero Ucrania se mantendrá", afirmó Liashkó.

Petró Poroshenko, presidente ucraniano - Sputnik Mundo
Poroshenko dice que el rumbo europeísta de Ucrania es irreversible
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, descartó el 3 de marzo la adhesión de Kiev a la OTAN y a la UE en un futuro previsible. "Ucrania, sin duda, no podrá unirse a la UE en los próximos 20-25 años, lo mismo se aplica a la adhesión a la OTAN", declaró Juncker. El 2 de marzo la UE suspendió la introducción del régimen sin visados con Ucrania.

La dirección del país, encabezada por el presidente Petró Poroshenko, considera la integración europea como una de sus prioridades políticas. En 2014 se firmaron las partes política y económica del Acuerdo de asociación con la UE, que incluyen, entre otras cosas, una zona de libre comercio. En septiembre del mismo año, lo ratificó la Rada Suprema. El documento entrará en vigor después de su ratificación por los parlamentos de todos los países miembros de la unión. Kiev dirigirá una solicitud de incorporación a la UE en 2020, según Poroshenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала