- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pronóstico rebaja a cero el crecimiento económico en Ucrania

© AFP 2023 / Sergei Supinsky Kiev, la capital de Ucrania
Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania podría registrar cero crecimiento económico en los primeros seis meses de 2016, según la última previsión del Ministerio Nacional de Economía.

KIEV (Sputnik) – Anteriormente, el ente pronosticó crecimiento del 1 por ciento del PIB en el primer trimestre del año en curso.

"El comienzo de 2016 muestra que los procesos de recesión se reiniciaron", dice una nota publicada por el servicio de prensa.

Refugiados ucranianos (Archivo) - Sputnik Mundo
Ucrania pierde $450 millones mensuales con pago a pseudodesplazados

Agrega que "en general, bajamos al cero por ciento (un 0,5 por ciento más o menos) nuestras expectativas sobre la evolución del PIB en la primera mitad de año ".

El mismo comunicado menciona que el índice de producción de artículos y servicios en enero de 2016 se redujo un 2,8 por ciento.

El Servicio de Estadística de Ucrania informó anteriormente que el PIB en el cuarto trimestre de 2015 había disminuido un 1,2 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2014 y al mismo tiempo había crecido un 1,5 por ciento frente al previo trimestre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала