- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania pierde $450 millones mensuales con pago a pseudodesplazados

© Sputnik / Alexandr Pogotov / Acceder al contenido multimediaRefugiados ucranianos (Archivo)
Refugiados ucranianos (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania pierde hasta 450 millones de dólares mensuales por pagar a las personas que se hacen pasar por desplazados internos provenientes de Donbás, declaró el ministro de Política Social de Ucrania, Pavel Rozenko, en una entrevista con el diario digital Liga.

KIEV (Sputnik) — "En total enviamos más de 30.000 millones de grivnas anuales (1.100 millones de dólares) para la ayuda y las pensiones de los desplazados internos. El Servicio de Seguridad de Ucrania estima que entre un 20 y un 40 del importe es objeto de abusos", dijo.

Rozenko especificó que "es posible decir que las pérdidas del Estado a raíz del fraude con la ayuda social a los desplazados internos varían entre 6.000 y 12.000 millones de grivnas (entre 228,8 y 457,7 millones de dólares)".

Más de 900.000 refugiados de Donbás se encuentran en Rusia - Sputnik Mundo
Más de 900.000 refugiados de Donbás se encuentran en Rusia
El dinero, continuó, acaba en el bolsillo de funcionarios corruptos y se usa para financiar a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Asimismo el titular subrayó que, si se logra cortar estos flujos, los fondos se enviarán para aumentar los pagos sociales a los desplazados internos.

Anteriormente, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, declaró que en el último mes el Gobierno ucraniano bloqueó pagos sociales a 150.000 falsos desplazados internos de Donbás.

Yatseniuk dijo que, para apoderarse de los pagos sociales, los estafadores usan documentos de personas que viven en el territorio no controlado por Kiev y solicitan a las instituciones sociales los pagos en calidad de desplazados.

Más tarde Rozenko comentó que el ministerio analiza la posibilidad de cortar el pago a 350.000 pseudodesplazados de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала