- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Misión de la ONU acusa a Kiev de frenar pesquisas en materia de DDHH

© Sputnik / Anton Kruglov / Acceder al contenido multimediaFlores en memoria de los quemados en la Casa de los Sindicatos de Odesa
Flores en memoria de los quemados en la Casa de los Sindicatos de Odesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Misión de la ONU de Monitoreo de los Derechos Humanos en Ucrania resaltó que Kiev frena la investigación de delitos inhumanos cometidos en Maidán, Odesa y Mariúpol, informó el viernes la Cancillería rusa.

Homenaje a las víctimas del incendio en la Casa de los Sindicatos de Odesa (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú: investigación de la tragedia en Odesa en 2014 es parcial
MOSCÚ (Sputnik) — "El informe volvió a destacar que Kiev está dilatando la investigación, ocultando sus resultados, y ejerciendo presión sobre los jueces", afirmó el Ministerio en un comunicado.

La Cancillería destacó que además, Ucrania enfrenta problemas graves en cuanto a administrar justicia y cumplir con los actos procesales de acuerdo con los estándares internacionales.

El jueves fue publicado el 13 informe de la Misión de Monitoreo de los Derechos Humanos, que cubre la situación en Ucrania desde el 16 de noviembre de 2015 hasta el 15 de febrero de 2016.

El 21 de noviembre de 2013, la Plaza de la Independencia de Kiev, Maidán, fue ocupada por los partidarios de la eurointegración inmediatamente después de que el Gobierno anunciara la suspensión de la firma del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

Más tarde Maidán se convirtió en epicentro de la confrontación entre fuerzas radicales y la policía con el uso de armas de fuego y cócteles molotov que dejaron un saldo de decenas de víctimas humanas por ambas partes.

Flores en memoria de los quemados en la Casa de los Sindicatos de Odesa - Sputnik Mundo
Cancillería rusa urge a Kiev a investigar debidamente la tragedia en Odesa
Las nuevas autoridades cargaron la responsabilidad de lo sucedido sobre su opositor político, el expresidente Víctor Yanukóvich, y al destacamento de operaciones especiales Bérkut, disuelto más tarde.

El 2 de mayo de 2014 en la ciudad ucraniana de Odesa tuvieron lugar los choques entre los opositores del Maidán y nacionalistas radicales que derivaron en el incendio de la Casa de los Sindicatos donde se refugiaron los detractores del actual Gobierno.

Como consecuencia del conflicto, alrededor de 50 personas murieron y más de 250 resultaron heridas, según datos oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала