- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE amplía sanciones contra Corea del Norte

Síguenos en
La Unión Europea impuso sanciones contra otras 16 personas físicas y 12 jurídicas norcoreanas ampliando de esta manera la lista de sanciones contra Pyongyang, comunicó el Consejo de la UE.

"El 4 de marzo de 2016 el Consejo añadió 16 personas físicas y 12 personas jurídicas en la lista de personas a las que se aplican las medidas restrictivas de la UE contra Corea del Norte", indicó en un comunicado.

Señala que la decisión fue tomada después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobase la resolución 2270 en repuesta a las pruebas nucleares norcoreanas del 2 de marzo y el lanzamiento de misil del 6 de enero y del 7 de febrero de este año.

La resolución, la más dura de los últimos 20 años, prohíbe suministrar a Pyongyang cualquier tipo de armas convencionales y combustible de aviones y cohetes; restringe drásticamente las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, oro, titanio y minerales raros; e impone sanciones contra la banca del país comunista.

Pyongyang, a su vez, rechazó la resolución y declaró que continuará con su programa nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала