- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Moldavia será elegido por el pueblo, según Tribunal Constitucional

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaUna mujer con la bandera nacional de Moldavia
Una mujer con la bandera nacional de Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal Constitucional de Moldavia el viernes decretó que el presidente de Moldavia será elegido por el pueblo, declaró el presidente del tribunal, Alexandru Tanase.

CHISINAU (Sputnik) — "El Tribunal Constitucional decreta recuperar el anterior mecanismo de elegir el presidente a través de la votación del pueblo", dijo.

Protestas en Moldavia - Sputnik Mundo
Comicios anticipados en Moldavia podrían desestabilizar al país
La capital moldava es escenario de multitudinarias protestas a raíz del nombramiento el 20 de enero del vicepresidente del Partido Demócrata, Pavel Filip, como primer ministro.

Entre las demandas de los manifestantes figuran la renuncia del Gobierno del demócrata Pavel Filip, la disolución del Parlamento, la realización de elecciones anticipadas al órgano legislativo del país, cambios en la Constitución y elecciones directas a presidente de la República.

El presidente del Parlamento moldavo, Andrian Candu, declaró anteriormente que estaba dispuesto a someter a votación en el Parlamento el tema del referendo sobre las elecciones presidenciales directas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала