- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores de Alemania no ve avances en el proceso político en Donbás

© AFP 2023 / Tobias SchwarzFrank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania
Frank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en

PARÍS (Sputnik) — No hay progreso en la preparación de las elecciones en el este de Ucrania, constató el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

"No hay avances en el ámbito del llamado proceso político (en Donbás)", dijo a los periodistas tras reunirse con sus homólogos de Francia, Rusia y Ucrania.

Según Steinmeier, los jefes de diplomacia de los cuatro países "no dieron ni un paso adelante" en las cuestiones relativas a la preparación de las elecciones locales en Donbás, aunque coincidieron en que estos comicios deben celebrarse "lo más pronto posible".

Elecciones en Donbás (Archivo) - Sputnik Mundo
Líder de la república de Lugansk pospone las elecciones para el 24 de abril de 2016
"Fue una de las reuniones más difíciles (…) estoy lejos de estar satisfecho con la situación en el este de Ucrania y con los resultados de esta noche", admitió el ministro.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero del mismo año.

Las elecciones locales en algunos territorios de Donbás forman parte de los acuerdos de Minsk, pactados en febrero de 2015 para frenar el conflicto en el este de Ucrania, que causó casi 9.200 muertos y más de 21.400 heridos, según los últimos datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала