- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia anuncia las elecciones en Donbás para la primera mitad de 2016

© Sputnik / Dan LevyHombre con la bandera de la RPD cerca el monumento de Saur Moguila en Donetsk, Ucrania
Hombre con la bandera de la RPD cerca el monumento de Saur Moguila en Donetsk, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en

PARÍS (Sputnik). — Los comicios locales en Donbás deben celebrarse en la primer mitad de este año, anunció el ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, tras reunirse con sus homólogos de Alemania, Rusia y Ucrania.

"Los participantes de la reunión acordaron que las elecciones en el este de Ucrania deben realizarse para finales del primer semestre de 2016", señaló.

Ayrault añadió que antes del próximo 31 de marzo, la OSCE debe recibir propuestas concretas para garantizar la seguridad durante las futuras elecciones locales.

Bandera de DNR - Sputnik Mundo
Moscú urge estatus especial de Donbás, amnistía y reforma constitucional en Ucrania
Según el canciller francés, los jefes de diplomacia de los cuatro países negociadores llaman también a la "liberación o el canje de todas las personas aprisionadas durante el conflicto para el 30 de abril de 2016".

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero del mismo año.

Las elecciones locales en algunos territorios de Donbás forman parte de los acuerdos de Minsk, pactados en febrero de 2015 para frenar el conflicto en el este de Ucrania, que causó casi 9.200 muertos y más de 21.400 heridos, según los últimos datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала