- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partidarios del Brexit protestan por la interferencia de Francia en el referendo británico

© AFP 2023 / Carl Court Brexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
Partidarios de la salida de Reino Unido de la Unión Europea denunciaron este jueves "como un acto de desesperación" la interferencia de un destacado miembro del Gobierno francés en cuestiones centrales del referéndum británico.

Emmanuel Macron, ministro de Economía de Francia - Sputnik Mundo
Francia advierte a Reino Unido de consecuencias graves de su salida de la UE
LONDRES (Sputnik) — Matthew Elliot, director de Vote Leave (Vote por la salida), acusó al ministro de Economía galo, Emmanuel Macron, de emitir "ridículas afirmaciones" sobre los migrantes que aguardan en Calais y otros campamentos de la costa francesa la oportunidad de entrar ilegalmente en Reino Unido.

En una entrevista con el Financial Times, Macron afirma que la victoria del Brexit en la consulta del próximo 23 de junio puede provocar la ruptura de los acuerdos fronterizos entre Londres y París enfocados a retener en territorio francés a migrantes y aspirantes a solicitar asilo en Inglaterra.

"Estas ridículas afirmaciones no están avaladas por ninguna evidencia o lógica ni van en el interés de Francia", señaló el director de Vote Leave.

Para Elliot tampoco es casual que el titular de Economía haya intervenido en la polémica unas horas antes del encuentro entre el primer ministro, David Cameron, y el presidente francés, Francois Hollande.

Esta afinada coreografía evidencia, según el líder de este sector Brexit, "la desesperación del Gobierno británico que está fracasando en presentar un escenario positivo para continuar en la UE".

El Big Ben en Londres - Sputnik Mundo
Gran Bretaña desune y debilita a la UE

Dos pactos fronterizos —el Protocolo Sangatte, de 1991, y el Acuerdo Le Toquet, de 2003- permiten operar en Calais a policías y agentes de aduanas británicos, trasladando en la práctica la frontera a terreno francés.

Vote Leave reiteró hoy que ambos son acuerdos bilaterales entre Reino Unido y Francia "independientes de nuestra asociación con la UE" y "seguirán vigentes después de que Reino Unido vote para abandonar la UE".

Lea también: El referéndum Brexit altera las alianzas políticas en Reino Unido.

"No hay más posibilidades de trasladar los campamentos de Calais a Reino Unido que de que surjan campos de refugiados junto a la terminal 5 de Heathrow", ridiculizó Elliot en un comunicado publicado en la web de Vote Leave.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала