Widgets Magazine
02:12 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Excavaciones en Inglaterra (archivo)

    Descubrieron una isla medieval desconocida en Inglaterra

    © AFP 2019 / Gavin Fogg
    Europa
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    Arqueólogos encontraron en Lincolnshire restos de una ciudad desconocida del período anglosajón, antes de la invasión normanda de 1066, informó la Universidad de Sheffield.

    Se trata de un centro monástico o comercial del siglo VIII anteriormente desconocido, dice el comunicado. Sin embargo, los investigadores creen que hasta el momento han logrado descubrir solo una pequeña parte de la información que ayudará a entender cómo era el poblado.

    Graham Vickers, arqueólogo aficionado, fue el primero en descubrir con detector de metales un estilete de plata en un campo ubicado cerca del pueblo de Little Carlton.

    Más tarde, los científicos descubrieron un gran número de artefactos valiosos como 21 estiletes, alrededor de 300 clavijas, una placa de plomo con el nombre femenino “Kudberg” y un montón de monedas.

    Los arqueólogos de la Universidad de Sheffield realizaron un estudio geofísico del área. Resultó que la zona de excavación antes era una isla entre dos ríos. El paisaje del siglo VIII fue modelado mediante un computador.

    Los arqueólogos y estudiantes de la Universidad realizan excavaciones sistemáticas en el territorio de la población desconocida. Muchos artefactos indican una producción artesanal a gran escala. Numerosos fragmentos y huesos de animales evidencian la población densa de la zona. Sin embargo, todavía no han conseguido determinar el nombre de la antigua isla.

    Además:

    Arqueólogo italiano aclara fecha de erupción del Vesubio que destruyó Pompeya
    Arqueólogos descubren en Ecuador restos de más de 5.500 años
    Etiquetas:
    arqueología, isla, excavación, Inglaterra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik